Qué asco me da … la “herencia” franquista.

Posted on 13 Abril 2010 by queascomedas.
Categories: General.

En estos días tan convulsos, cuando los que comparten ideología con los que asesinaron a miles de españoles, sientan en el banquillo al Juez que pretende juzgarles por sus asesinatos, me pregunto qué se entiende por crímenes contra la humanidad y si existen amnistías que los exculpen.

 

Pero eso es sólo un indicio más del esperpento de una herencia franquista que hace buena la tan conocida frase de “todo atado y bien atado”.

 

 Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando un preso común cubano decide entrar en una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, son los que quieren ocultar el reconocimiento del genocidio de cientos de miles de españoles, presos de conciencia, y  victimas de una guerra y de una postguerra en donde los asesinos  franquistas campaban a sus anchas en una dictadura cruel y sanguinaria. Los mismos que “hacen la ola” al paso de un rey impuesto por el fascismo, y los que siguen exculpando y acudiendo en masa a las manifestaciones organizadas por una “iglesia” católica, nido de pederastas consentidos, y que en el colmo de su desfachatez culpan a la homosexualidad de su  propio abuso de poder.

 

Pero hablemos en primera persona. A mi abuelo lo mataron con 31 años, sin cargos, sin juicios, un mes de Octubre de 1936. Nadie dio explicaciones, nadie sabe dónde está enterrado. No tengo derecho a saberlo por lo visto. Le mataron eso es todo lo que se y que a sus asesinos nadie los ha juzgado. No tengo una tumba, ni siquiera unas cenizas para esparcir a los cuatro vientos.

 

Sin embargo “personajes”  tan siniestros como Vallejo-Nájera, Jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares del franquismo, quien afirmaba que el Marxismo era una enfermedad o que las mujeres teníamos atrofiada la inteligencia, tienen calles en Madrid, Toledo, Oviedo… que les recuerdan.

 

Yo de mi abuelo y de su asesinato sí me tengo que olvidar, de eso se trata según ellos, de la impunidad de los asesinos, y de su recuerdo.  Pero no creo que exista una amnistía para la memoria. No para la de tantos españoles que no solo quieren recordar, si no que pretenden que de una vez por siempre se haga justicia con sus asesinados y que la herencia franquista duerma por siempre en la historia.

 

4 comments.



  alex
Comment on Abril 14th, 2010.

Hola, Cris me alegro de verte de nuevo por tu blog. Un beso

  queascomedas
Comment on Abril 14th, 2010.

Hola Alex. Un gusto saber que existes. Salud y República.

  alex
Comment on Abril 17th, 2010.

Para mi también es un gusto saber que tú existes, tanto tiempo sin comunicarnos que pensaba que te habías ido a otro pais, jeje, un beso.

  Antón
Comment on Abril 26th, 2010.

HAY MI POBRE ESPAÑA, NO CAMBIAREMOS NUNCA, SOMOS UNOS LADINOS Y DESPECHADOS LOS UNOS Y LOS OTROS.

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>