Qué asco me da… la provocación de EEUU en el Mar Amarillo.

Posted on 25 Julio 2010 by queascomedas.
Categories: General.

Pyongyang amenaza con una “respuesta física” a EEUU

Efe:Hanoi. 23.07.2010

El régimen norcoreano está dispuesto a actuar contra las operaciones militares previstas por EEUU y Corea del Sur para la próxima semana en el Mar de Japón

El régimen norcoreano advirtió de que habrá un “respuesta física” contra las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar la próxima semana en aguas del Mar de Japón.

La advertencia fue hecha en el marco de la conferencia asática de seguridad que se celebra en Hanoi. El portavoz de la delegación de Corea del Norte, Rin Tong il, hizo el anuncio después de que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidiera a los países de Asia que apliquen las sanciones impuestas a Pyongyang.

“Habrá una respuesta física contra los pasos impuestos por Estados Unidos”, dijo el portavoz norcoreano visiblemente acalorado.

El pasado 26 de Marzo, la corbeta Cheonan de la Marina de guerra de Corea del Sur, con 104 tripulantes a bordo fue hundido en el Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Norte. Fueron rescatados 58 marineros con vida.

Como cabía esperar, EEUU, enemigo acérrimo de Corea del Norte y su régimen comunista y para más “inri” musulmán, no desaprovechó la ocasión para buscar en ellos al responsable de tal acción, a simple vista es el enemigo perfecto

De nada sirvió que el barco hundido llevará explosivos a bordo y que abunden las rocas submarinas en esa zona, ni tampoco que el Gobierno de Corea del Norte negara cualquier tipo de implicación. El escenario estaba preparado y era necesario que empezara la “función”

Ante tales acusaciones el gobierno de Kim Jong-il se comprometió a examinar todos los problemas intercoreanos conforme a las leyes marciales y ha decidido no retomar el diálogo bilateral si el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, no sale de la presidencia.

Este “conflicto” ha paralizado la cooperación sobre el desarrollo del complejo industrial de Kaesong, inaugurado hace pocos años, que es el único centro de tecnología moderna en el estado del norte y un símbolo de la futura reunificación de las dos Coreas. El personal de todas las plantas del mismo, originario de Seúl, fue expulsado.

Se ha prohibido el paso de barcos y aviones surcoreanos a través del espacio territorial del Norte. Esta última decisión ya ocasionó el cambio de rutas de los vuelos aéreos que comunicaban Seúl con Moscú.

La excusa podría parecer buena, pero a China no termina de convencerle estos ataques de bandera falsa a los que son tan dados los estadounidenses,y menos tan cerca de sus costas, por lo que el Ejercito de Liberación popular inició el pasado sábado 17 de Julio unas maniobras militares en el Mar Amarillo bajo el nombre de “Warfare 2010”.

Para dicho “evento” se utilizaron cuatro helicópteros y cuatro barcos de guerra que transportaron carros de combate y otros materiales y equipamiento militar.

El despliegue tenía como objetivo mejorar “las capacidades de defensa contra ataques desde larga distancia” y “el transporte de suministros militares para alimentar el combate”.

En este contexto, citado por el “China Daily”, Li Jie, miembro de la Academia Militar Naval de China, reconoció que las maniobras de Pekín “no son una mera coincidencia”.

“Estos ejercicios están llenos de sentido en términos prácticos, dada la situación actual”, apuntó el experto, ya que las maniobras se realizaron sólo cinco días después de que Pekín expresase públicamente su oposición a los ejercicios conjuntos de los EEUU y Corea del Sur en aguas surcoreanas.

“Nuestra postura es clara y consistente. Nos oponemos a que barcos y aviones de guerra extranjeros lleven a cabo actividades que minen la seguridad de China en el mar Amarillo o en las costas de nuestro país”, manifestó la semana pasada el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang.

Por su parte, EEUU ha hecho ostentación de su poderío y además del George Washington, su buque insignia, ha enviado un buque de combate y un submarino nuclear. “Será muy parecido al combate real”, han afirmado fuentes del Ministerio.

Nada parece haber cambiado desde que en 2002, George W Bush nombrara a Corea del Norte como parte de un “Eje del Mal”, junto con Irak e Irán.

¿Cuáles serán las consecuencias? . ¿Será el inicio de una nueva “gerra fría” o se calentará hasta ser el detonante que servirá como excusa para que estalle un conflicto global en el que cada uno tendrá que tomar posicionamiento según sus intereses?

Menos mal que el Sr. Obama es Premio Nobel de la Paz. ya con sus frentes abiertos, Irak, Afganistán, Iran, Palestina, Corea del Norte, Cuba … se parece más el Principe de las Tinieblas.

2 comments.



  juan
Comment on Octubre 8th, 2010.

Jajajaja, joder me estas alegrando la manana. Jajaja. Ya veo de que pie cojeas: te da mucho asco USA y su “provocacion en el mar amarillo, pero ni una jodida palabra del regimen asesino de ese “genocida” que es Kim Jong II. Por ahi abajo tambien te dan mucho asco los israelies, pero ni una sola palabra de grupos terroristas como Hamas y Hezbolla. No he seguido leyendo no sea que me contagie, pero puedo facilmente imaginar que Fidel Castro y Hugo Chavez son tus idolos en Latin America, y que tienes un retrato de Stalin (o Pot Pol) presidiendo el salon de tu casa. En fin…

  queascomedas
Comment on Octubre 8th, 2010.

Gracias por tomarte la molestia de leer algo diferente a la Razón o el Marca.

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>