Qué asco me da … que el Juez Serrano se rebele contra la Ley de Violencia de Género.

Posted on 15 Septiembre 2010 by queascomedas.
Categories: General.

El CGPJ archiva el expediente del juez Francisco Serrano
Entiende que sus críticas a la Ley Integral de Violencia de Género están amparadas por su derecho a la libertad de expresión

PÚBLICO.ES/EF  MADRID

“El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar el expediente disciplinario abierto contra el juez Francisco Serrano, que fue denunciado por una asociación de mujeres después de sus declaraciones contra la Ley Integral de Violencia de Género”.

Curioso caso el del Juez Serrano. Su libertad de expresión pasa por encima del cadáver de las 58 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Según el Ministerio de Igualdad de la Mujer, el 20% de las denuncias que se ponen concernientes a Violencia de Género son falsas. ¿Pero qué pasa con el otro 80% que no lo son?

Serrrano, Juez de Familia de Sevilla, fue investigado el pasado mes de Mayo por prevaricación, al prolongar la estancia de un menor con su padre en perjuicio de su madre. Preside la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP) amparándose en la libertad de asociación de los Jueces.

Entre sus declaraciones se puede leer en el periódico el Mundo (13 de diciembre de 2009) que la Ley de Violencia contra la Mujer es “el producto de la dictadura del feminismo radical” por que metía en el mismo saco a maltratadores y buenos padres.

¿Puede ser un maltratador, normalmente de la madre de esos hijos y muchos casos en su presencia, ser un buen padre? ¿Qué entenderá Serrano por buen padre?

Cuando una mujer sufre malostratos tarda mucho en poner una denuncia, algunas no lo hacen nunca, otras, desgraciadamente mueren aún teniendo órdenes de alejamiento, a manos de sus ex maridos, ex parejas, etc…

Existen muchos casos de mujeres que, aún poniendo las correspondientes denuncias, avaladas con testigos, partes de lesiones, testimonios de la Policia, etc.., ven como sus maltratadores salen impunes de todos los cargos con el beneplácito de jueces como Serrano o Señoras Jueces que de todo hay en este sinsentido y siguen pavoneándose por la calle a la voz del consabido “sólo fueron unos empujones y unos insultos”. Mientras las mujeres que sufren malostratos no sólo se sienten indefensas, si no ultrajadas por este tipo de actuaciones.

¿Si una denuncia es falsa por qué llega a manos de un Juez, o es el Juez el que dirime si es falsa o no? ¿Variará según piense y sienta ese Juez el considerarla falsa o verdadera?
¿Cómo va a aplicar un Juez una Ley de Violencia Doméstica que considera fruto de la intolerancia feminista, a un hombre como él?
¿Cuántos de los denunciados, de ese 80% de denuncias que sí son reales, han sido condenados? ¿Cuántas de las mujeres que han puesto ese 80% de denuncias reales siguen teniendo miedo de formar parte de las estadísticas del año y ser el número 59?

Mientras siga existiendo el machismo intolerante de jueces que anteponen su voluntad a la evidencia, creo que serán demasiadas, una sola me parecería muchas.

Ya lo decía Malevaje del siglo XX :”Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,ignorante, sabio o chorro,generoso o estafador… “
y en el siglo XXI, añadiría, maltratador, maltratada, juez y parte.


7 comments.



  Gregory
Comment on Septiembre 16th, 2010.

El problema de la ley de violencia de género es que intenta evitar un delito muy grave, por cierto, mandando regularmente inocentes al calabozo. Y eso es inadmisible.

El comentario se centra en ese 80% de mujeres maltratadas que están en una situación crítica y necesitan a toda costa protección. Estoy de acuerdo con lo que se dice acerca de ese 80%. El problema viene, con el 20% restante del que el comentario no hace reflexión alguna.

Hablemos de ese 20 por ciento. Esa cifra indica que por cada 80 personas que sufren violencia gratuíta, injustificada, 20 personas inocentes son echadas al caladozo; 20 personas inocentes han de enfrentarse a un largo y caro proceso judicial, acusadas de un delito que no han cometido. 20 personas inocentes son echadas de sus hogares a la calle, como a un perro, abandonadas a su suerte y alejadas de sus hijos, por medio de una órden de alejamiento.

¿No os da asco que para proteger a ochenta personas haya que procesar a veinte inocentes? A mi me parece inadmisible.

  Gregory
Comment on Septiembre 16th, 2010.

Y lo peor de todo… 20 personas culpables de un delito de falsa denuncia, de aprovecharse del sufrimiento de ochenta víctimas inocentes de violencia, aprovecharse digo, para obtener algún tipo de ganancia personal o resarcimiento. 20 personas culpables de un delito campan por ahí, impunes (al menos hasta ahora).

  queascomedas
Comment on Septiembre 16th, 2010.

Ese 20% no son denuncias falsas en todos los casos. En muchos de ellos se trata de delitos que no han podido ser probados, ya que las personas que maltratan suelen hacerlo sin testigos y en el ámbito privado. Lo que das por seguro es que ese 20% son hombres, y no es así. También hay hombres que denuncian falsamente a mujeres por malostratos.

  alex
Comment on Septiembre 22nd, 2010.

Bueno, pues yo creo que en todo debe imperar la cordura. Siendo inadmisible el maltrato a la mujer, también causa asombro todo este tinglado de la “discriminación positiva”. El hecho de que un hombre quede “de facto” indefenso ante la denuncia motivada o ficticia de una mujer en este entorno, confiere a este procedimiento legal un inequívoco carácter de arbitrario y discriminatorio. Espero que acabemos recuperando la sensatez y se condene a quien efectivamente lo merezca y no por extensión a la totalidad de sospechosos, hundiendo la vida de ese 20% de “purgados” por espureos intereses de su pareja.
Felicidades por tu página y un saludo.

  queascomedas
Comment on Septiembre 22nd, 2010.

Gracias Alex. Solo una aclaración. El 20% de las denuncias que aparecen como falsas en las estadísticas no todas deben considerarse cómo hechos que no ocurrieron, si no que algunas obedecen a la desestimación del Juez que los ha juzgado. Ya sabemos que los maltratadores en la mayor parte de los casos cometen sus “fechorias” al amparo de la soledad de la victima, es decir, en privado y sin testigos, por lo que se hace más difícil probar los hechos por parte de la víctima.

Cordiales saludos.

  juan
Comment on Octubre 8th, 2010.

Joder con el post! Vaya tela guap@! Depues de leerlo tengo la impresion de que meterias en la carcel de forma preventiva al 50% de la poblacion (bueno, al 45% porque entiendo que los gays se salvan de tu hogera inquisitorial). Mira, solo dos cosas:

- Esta ley es asquerosa: se pasa por el forro de los huevos el articulo 1 de la “constitucion espaniola”: aqui eso de que todos somos iguales ante la ley suena a pitorreo.

- Esta ley es asquerosa: en muchos casos constituye un arma arrojadiza para canalizar el odio y la rabia. Y es esta creando un clima social donde, ante cualquier denuncia, el hombre es culpable salvo que se demuestre lo contrario.

  queascomedas
Comment on Octubre 8th, 2010.

Tu lenguaje soez te califica por sí solo. Y el que existan este tipo de leyes se debe a que existen personas de tu “talante”.

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>