Qué asco me da …. los asesinos “desconocidos” que masacran Iraq.

Posted on 9 Abril 2011 by queascomedas.
Categories: General.

Desde que empezó el año la oleada de violencia por parte de agentes “desconocidos” sigue asolando Iraq.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de al-Mistansiriya fue asesinado con una bomba lapa, aumentando así la lista de casi 100 profesores universitarios muertos desde que empezó la ocupación. http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/represion_11-11-05.html

No se sabe nada de sus asesinos salvo que llevaban uniformes militares, puede que los mismos que llevaban quienes en Mosul ese mismo día asesinaron al delegado de la policía, tampoco se sabe si fueron ellos quienes asaltaron el Consejo de la provincia de Saladino y tomaron como rehenes a decenas de funcionarios. El saldo de muertos fue de 70 y casi 100 heridos.

Unos días después hombres armados, y como no, con uniformes militares, degollaron a una mujer en Bagdad, que casualmente, era la única testigo de un juicio que se celebraría al día siguiente.

En la ciudad de Abu Graib, tristemente conocida por el abuso que se llevó a cabo en sus cárceles por parte de militares estadounidenses, otros individuos asesinaron a cinco hermanos en su propia casa, como “corresponde” también llevaban uniformes militares y se trataba de desconocidos.

En un país en donde hay más de medio millón de militares, 50.000 soldados estadounidense, más de 65.000 mercenarios, un gran número de guardaespaldas, vigilancia aérea, terrestre, controles exhaustivos, policía … es difícil creer que los asesinos sigan campando a sus anchas, sin que nadie haga nada por saber quiénes son y hacer que paguen por sus crímenes.

Mientras tanto Nuri al-Maliki, primer ministro de Iraq, elegido democráticamente, reprime a los manifestantes que reclaman agua, luz y alimentos básicos para sus ciudades, y son asesinadas decenas de personas.

Sin tener que pensar demasiado me viene a la cabeza la situación en Libia, y me pregunto si los que se han alzado en contra de Gadafi, hasta el momento también “desconocidos” armados y uniformados, tendrán algo que ver con los que masacran al pueblo irakí..

no comments yet.



Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>